Finalizó el sueño de Juventud: fue goleado en Tandil y quedó eliminado del campeonato
El equipo puntano cayó por 3 a 0 frente a Santamarina y la aspiración del ascenso quedó frustrada.
Terminó el sueño de Juventud de San Luis en el Federal A. En el partido de vuelta por los octavos de final, fue goleado por 3 a 0 ante Santamarina en su visita a Tandil.
La aspiración de luchar por el ascenso a la segunda división del fútbol argentino había quedado de pie luego de empatar 0 a 0 en el encuentro de ida, pero hoy todo finalizó.
En la primera parte hubo paridad. Ninguno de los dos equipos sacó una marcada diferencia sobre el otro. El Juve tuvo algunas aproximaciones y tuvo un poco más la pelota pero sin peligro en el arco rival.
Con la ventaja deportiva a su favor, los locales jugaron con el tiempo. Bajar el ritmo del partido fue su objetivo.
El comienzo del segundo tiempo fue diferente y le perteneció al Aurinegro. Ejemplo de ello fue una gran oportunidad que frustró el arquero César Taborda y el posterior despeje de Eber Garro sobre la línea.
La advertencia quedó concretada minutos después cuando, tras una desatención en las marcas, el delantero Joaquín Jara abrió el marcador para Santamarina.
Este envión anímico fue aprovechado al máximo. Tanto es así que el histórico jugador del ascenso Martín Míchel amplió la ventaja a los 27’. A través de un penal puso el 2 a 0.
Con el claro dominio llegó el tercero. Fue nuevamente por la vía del penal, pero en esta ocasión lo marcó Quimey Marín. Fue la sentencia del encuentro.
De esta manera finalizó el campeonato para los puntanos y quedaron eliminados. Con altibajos y una campaña irregular deberá sentar bases y pensar en el próximo torneo.